Historias en el metro II

Justamente acabo de acordarme de un relato que presenté el año pasado al ‘Concurs de Relats Curts de TMB’. Aunque no gané ningún premio, es curiosa su lectura …

Sed de ternura

Era una mañana de un lunes lluvioso, en la línea 1 del metro, dirigiéndome al trabajo, dirección Fondo. Una pareja joven con un niño que no tendría más de un año, ella embarazada y sentada; él de pie con el cochecito, el paraguas, el móvil y el niño llorando amargamente mirando a su mamá, a poca distancia, como queriendo que le cogiera. Claro que su mamá, embarazadísima y sin poder moverse mucho, no estaba por la labor. El padre tampoco, puesto que tenía trabajo en mirar su móvil. De vez en cuando se cruzaban miradas de complicidad. Pensarían: ¿quién coge al niño en brazos?. Pero no. El tema era: ¿en qué parada nos bajamos?. Al niño parecía oírlo todo el vagón menos sus padres. A mi no me molestaba, pobre criatura, más bien me hacía sufrir con su llanto. Mi mirada saltaba del padre a la madre y viceversa, como dándoles ánimos para ver quien cogía al niño en brazos para así apagar su sed de ternura.

El desenlace fue de estupefacto. Un simple y sutil gesto se convirtió en la clave para acallar el sufrimiento del pequeño. El padre bajó su brazo con el móvil en su mano, quedando éste en poder de la criatura, quien en el mismo instante olvidó por completo su llanto. Y, como una personita, iba dándole a la pantalla táctil como si lo hubiera hecho toda la vida. Con sus frágiles dedos a punto estuvo de darle a la descarga de una aplicación de pago, pero por suerte pasó tan solo a unos milímetros del botón ‘pay’.

En la siguiente parada me apeaba yo. Y mientras pulsaba el botón para abrir las puertas del vagón, una infinidad de pensamientos sobrevolaron mi cabeza: ¿será que me hago mayor?, ¿será que demonizo las nuevas tecnologías?, ¿será que me he vuelto un criticón?… Ya subiendo las escaleras hacía un tímido sol que quería abrirse paso entre unos cúmulos grises, un atisbo de romanticismo apaciguó mi ajetreada mente: será solo que esperaba un final diferente.

Joan Arqué. 5 de abril de 2018.

Avatar de Desconocido

Autor: Joan Arqué

Specialist on fibres, pulp & paper, water treatment chemicals. Experience in Quality, Sales and Procurement. Hobbies: mountainering, biking, singing, reading and writing. Open to new experiences and opportunities. Life is cahnge. Change is evolution.

Deja un comentario